miércoles, 21 de julio de 2010

Holden Caulfield.

"Pero lo mejor de ese museo era que todo estaba siempre en el mismo sitio.Nadie se movía.Podías ir allí cien mil veces y el esquimal habría acabado de pescar esos dos peces, los pájaros seguirían camino del sur, los ciervos seguirían bebiendo en esa charca con esos cuernos tan bonitos y esas patas tan bonitas y tan finas que tenían,y esa squaw con el pecho al aire seguiría tejiendo esa misma manta.Nada era diferente.Lo único diferente eras .No es que fueras mucho mayor o algo así.No era eso exactamente.Eras diferente, eso es todo.Esta vez llevabas abrigo.O el crío que había sido tu pareja en la fila la última vez tenía escarlatina y tenías una pareja distinta.O era una sustituta la que llevaba a la clase en lugar de la señorita Aigletinger.O habías oído a tu padre y a tu madre tener una pelea horrible en el baño.O acababas de pasar en la calle junto a uno de esos charcos que tenían un arco iris de gasolina.Quiero decir que de algún modo eras diferente, no puedo explicar lo que quiero decir.Y aunque pudiera, no sé si me apetecería hacerlo."

El guardián entre el centeno - J.D.Salinger



Este blog va por ti,Holden Caulfield.

Dan.

3 comentarios:

  1. Librazo.
    Vale la pena intentar leerlo en inglés!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Uf! Hace años vi "A good girl" (o algo así y no es la mejor referencia de todas) y Jake G. interpretaba a un chico que se autonombraba Holden precisamente por ese libro. Si bien la película no me gustó, me dije que debería buscar el libro y justamente ahora lo recordé con tu entrada, iré a agregarlo a mi lista.


    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  3. yo me lo he leído dos veces, a los 15 y ahora, a los 41. Y en ambos casos me ha encantado.

    ResponderEliminar