viernes, 24 de diciembre de 2010

"Feliz" Navidad.

Recuerdo gratamente cómo hace unos años atrás, cuando era algo más pequeño, amaba la Navidad. Me parecía un tiempo mágico, lleno de felicidad e ilusión. Deseaba con todas mis fuerzas que llegara el día en el que ponía el árbol y lo decoraba. Se respiraba otro olor en el aire.

Pero este año es muy diferente. No sé por qué razón he pasado a odiar la Navidad. Quizá porque pienso mucho las cosas y me cuestiono todo, no como antes que era un chaval que vivía en un mundo feliz (pero no en el de Aldous Huxley) y todo era genial a pesar de estar tirando mi vida.

Desconozco la ilusión que tiene la gente en Navidad. Que pasa, ¿los problemas desaparecen?, ¿la crisis ha pasado?, ¿el medio ambiente se ha recuperado?, ¿el egoísmo del hombre ha terminado?, ¿no habrá mas víctimas de abusos de todo tipo?. Al revés, todos estos problemas se acentúan a mi parecer. Pero no importa, es Navidad.

Claro que sí, disfrutemos de estos días tan familiares. Ah, pero...¿no es aquí cuando más se notan las ausencias de los más queridos? Y no hablo solamente de los fallecidos, sino los familiares que han sido enterrados en vida y de los que sólo nos acordamos en Navidad. Porque es Navidad y hay que estar en familia...

Y otro asunto que me repatea es que estas fiestas son (o eran en sus inicios) religiosas. Seguro que cantidad de personas no creyentes lo celebran por todo lo alto, sin pararse a pensar en su agnosticismo. Aunque bueno, para eso ya ha surgido una alternativa: sustituir unas fiestas religiosas por unas fiestas puramente consumistas.

¡FELIZ NAVIDAD!

6 comentarios:

  1. A mi perecer, soun unos días en lo que todo lo demás no importa. Una escapatoria fácil para olvidar por unos instantes de toda la mierda que te rodea, pasando las fiestas rodeado de todas las personas a las que quieres y saber que por unos instantes solo importará eso.

    ¿Es una fiesta consumista? Por supuesto.
    ¿Se celebra por ser una fiesta religiosa? Yo creo que hoy en día no, a la mayoría de la gente le importa un pimiento los motivos por los que se celebra la Navidad, lo único que saben esque es una buena ocasión para pasarlo bien rodeado de tus familiares, amigos, etc.

    ¿Y a mi por qué me gustan estas fiestas? Pues bien, me encanta estar con mi familia y es la mejor ocasión para hacerlo, porque nos reunimos mucha gente, que de otra manera, no nos
    reuniríamos.

    Me encanta ver la cara de feliciad que llevan los niños en estas fechas ilusionados por que ¡Es Navidad! ¡Y el gordo de rojo y los reyes magos están al caer!

    Mira atrás y piensa por qué te gustaba la Navidad antes y el por qúe no te gusta ahora.. alguna razón habrá...

    Aún sabiendo que no te gusta la Navidad te deseo una MUY, MUY, MUY feliz Navidad!¡Qué lo pases genial en tu viaje y ojalá alguien te contagie del Espíritu Navideño ;)

    Un beso Dani!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por tus comentarios y por seguirme! me he puesto a leerte ahora mismo, encantado Dani!
    La navidad es bonita a la vez que nostalgica, supongo que esta bien sentir algo así una vez al año ;) Un saludo! y Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  3. El último punto es el que yo discutía por estas mismas fechas el año pasado. Al no practicar ninguna religión, la verdad las fiestas no tienen significado alguno para mí y me molesta andar con hipocresías, saludando a personas que veo sólo una vez al año... Mal, mal, mal.

    Todo mundo me tomó por "grinch", así que me alegra un poco que haya otras personas que piensen de manera similar.

    No obstante y aunque concurro contigo, me parece que no debería dejar que tanto consumismo, ignorancia e hipocresía me amarguen mis vacaciones... ¿pará qué?

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. cuanta razón, pero realmente se hacen oidos sordos!

    ResponderEliminar
  5. me encanta el texto....esta genial, me gusta el blog

    echale un vistazo al mio si quieres

    http://bels-summerswing.blogspot.com/


    besos

    ResponderEliminar
  6. Daaaaan, yo también tengo blog xDD

    Respecto a la navidad... deja de ser un amargado! jajajaja es coña, pero nah, déjate llevar por el buen humor y la hipocresía de los demás, así serás más feliz xD

    ResponderEliminar