miércoles, 4 de agosto de 2010

El tío Wiggily en Connecticut.

Nuevamente Mary Jane echó su cabeza hacia atrás y volvió a reír, pero Eloise ya había desaparecido en la cocina. Incómoda al hallarse a solas en la sala, Mary Jane se incorporó y fue hasta la ventana. Descorrió la cortina y apoyó un antebrazo en uno de los travesaños entre los cristales, pero, al notar que estaba sucio, retiró el brazo, se frotó la muñeca con la otra mano para limpiarla y se puso más erguida. Fuera, la nieve sucia medio derretida se convertía rápidamente en hielo. Mary Jane corrió la cortina y regresó al sillón azul, pasando entre dos bibliotecas repletas de libros sin dignarse a mirar ninguno de los títulos. Una vez sentada, abrió el bolso y se miró los dientes en el espejito. Cerró la boca, deslizó la lengua con fuerza sobre los dientes superiores y volvió a mirarse.
-Está cayendo una buena helada-dijo.

El tío Wiggily en Connecticut(Nueve Cuentos)- J.D.Salinger



Hace unos días, compré dos libros de Salinger(Nueve Cuentos y Franny y Zooey).Ayer comencé a leer Nueve Cuentos.El primero me dejó algo loco, no tenía mucho sentido, o al menos yo no se lo encontré (aunque parece que tiene algo que ver con el inconformismo del autor en general), pero el segundo si que me dejó alucinado, ¡me encanta cómo se puede ver lo perturbado que estaba!
Os contaré más según los vaya leyendo.

5 comentarios:

  1. Me siento repetitiva, pero me parece horrible la traducción al español...

    ResponderEliminar
  2. Uh.. no he leído nada de ese autor! vale la pena no, por lo que veo? :) Un beso

    ResponderEliminar
  3. no he leido nada sobre aquel autor pero pasaré seguido para ver tus opiniones, yo estoy en planes de adquirir varias novelas pues he quedado encantada con muchas que leí, agradeceria una recomendación pues muchos de los autores que leo son argentinos, no pasé las fronteras de mi pais aún.
    suerte

    ResponderEliminar
  4. ME LO TIENES QUE DEJAR YAAAAAAAAAAA! :D

    ResponderEliminar
  5. Waw! cómo me ha encantado tu último comentario!! Por dónde andas? hace días que me paso y no veo novedades... ;)

    Un besazooo!

    ResponderEliminar