domingo, 20 de marzo de 2011

Ibai.

Esta misma tarde no he podido evitar emocionarme al leer un artículo en el XLSemanal. Dicho artículo contaba la historia de Ibai, un niño de 4 años al que le habían trasplantado cinco órganos en una misma operación tras descubrir que en el interior del pequeño había crecido un "teratoma feto in feto" (tumor que viene a ser el aborto de un gemelo, con uñas, pelos, músculos..) y de cómo lo había vivido su familia.

Y ha sido ahí, al ver las ganas de vivir del pequeño y la lucha incansable por sobrevivir, además de los testimonios de unos padres destrozados por ver cómo se iba su hijo, cuando la primera lágrima ha empezado a caer por mi mejilla.

¿Cómo podemos dar tanta importancia a las cosas materiales (que no tenemos, por supuesto), a los viajes que no podemos realizar, a lo guapo o feo que es alguien, al dinero que tenemos cada uno? Son cosas verdaderamente insignificantes al lado de historias como ésta en las que los sentimientos están a flor de piel y en las que te das cuenta de que lo único que vale realmente es el sentimiento de amor por la vida y el apoyo de los tuyos. Lo demás no vale nada.

sábado, 12 de marzo de 2011

Ricos.

No veo casi nunca la tele, sólo "Españoles en el mundo" y los viernes algún programa de la cuatro tipo "Callejeros", por estar un rato con mi madre. Pero ayer fue diferente. Desgraciadamente, me quedé enganchado a la televisión (y al twitter) por el desastre ocurrido en Japón (sentí miedo, mucho miedo, y pena también).

En un descanso, mi madre cambió de canal. Pues bien, en menos de 5 minutos anunciaron tres programas de gente rica, lujos y placeres de los mas adinerados, TRES. ¿De qué van? No me parece lógico que en estos tiempos las cadenas emitan programas de este tipo, es asqueroso. Me alegro por esa gente tan rica y tan famosa, pero no hace falta que nos restrieguen al resto de los mortales lo afortunados que son.

Eso sí, de lo único que me alegro es de saber que soy mas feliz que mucha de esa gente,y con mucho menos...Pobres infelices.