domingo, 31 de octubre de 2010

Viajes a ningún sitio.

Me gusta mirar viajes. Todos los días busco por internet viajes, ofertas, vuelos y estancias a ninguna parte. Y digo a ninguna parte, porque nunca efectúo esos viajes. Me gusta mirar por mirar, imaginar que puedo ir, y lo que haría en esa ciudad. También la época en la que me apetece ir, y la compañía. Casi siempre es él.
Pero bien por tiempo, o bien por dinero (vale, tampoco está él) acabo quedándome en casa.
¿Qué sentido tiene hacer esto? Ninguno, pero siento la necesidad de hacerlo cada día.

sábado, 23 de octubre de 2010

Me apetece...

Hoy llevo una tarde un poco rara. He pensado mil cosas para hacer, pero la pereza ha podido conmigo, así que al final me he quedado en casa. He ordenado unas fotos, para un nuevo proyecto que tengo en mente, y no he hecho nada más.
Ahora ha llegado la noche y me encuentro solo, porque he dicho que no quería salir. Y de repente me he imaginado en Navidad, en una casa pequeña,bien calentita, delante de la chimenea y con un perro a los pies, tapado con una manta, con un jersey de punto bien gordo, un libro, una taza de café caliente y el disco "A Christmas celebration" de Celtic Woman sonando de fondo.

lunes, 11 de octubre de 2010

Bolsas.

El otro día recibí un correo muy curioso. El mail hablaba de las bolsas de plástico, gran dilema en nuestros tiempos. Pero bien, no creáis que era en contra de éstas, sino a favor. No podía creerlo cuando lo leí...¿De verdad que hay gente que piensa que NO son contaminantes?¿De verdad que hay gente que piensa que sólo es una campaña de los grandes comercios para ahorrar dinero?Claro, es precioso ir a la montaña y encontrarse una bolsa de plástico enganchada entre las ramas de un árbol, es precioso ver bolsas de plástico por el suelo de la ciudad, es precioso ver bolsas de plástico flotando en el mar, es precioso ver las bolsas de plástico en el estómago de los animales...¡AMEMOS LAS BOLSAS DE PLÁSTICO!
Todavía no entiendo como la gente no está concienciada del daño que estamos haciendo al planeta, y de que esto se acabará en un tiempo no muy lejano...
Qué triste.

miércoles, 6 de octubre de 2010

El Deseo.

Esta mañana, en clase de filosofía, el profesor decía una frase que ha sido clave para entender un poco mejor el estado de ánimo que arrastro desde hace unas semanas. Esa frase era: el deseo implica carencia. ¡Cuánta razón!. Cuando deseamos algo-alguien con todas nuestras fuerzas, es porque tenemos una carencia de eso que ese algo-alguien nos puede proporcionar, y es ahí cuando, si no lo conseguimos tener cerca (o no tan cerca como nos gustaría), entramos en un estado de tristeza,añoranza,vacío e incluso nos planteamos el sentido de nuestra vida.
Creo que una buena manera de suplir ese sentimiento, es buscando nuevos intereses y actividades que nos devuelvan a la vida, al sentir y al tener unas motivaciones aparentes por seguir aquí. Pero...es difícil. No te sientes con fuerza para buscar otros entretenimientos que te hagan no pensar en ese algo-alguien que tanto necesitas.
He llegado a la conclusión de que hay que buscar una armonía entre la carencia y el deseo, y aprender a igualar los niveles de uno y del otro. Yo pienso hacerlo, y pienso volver a ser feliz.Y espero que sea en un tiempo no muy lejano...